Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

Simón Bolívar: Infancia

Simón Bolívar Lideró la independencia de las actuales Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, fundó así la gran Colombia que comprendía Venezuela, Colombia, Ecuador y algo de Panamá.
Antes de empezar a hablar de Bolívar hay que tomar en cuenta que es un personaje que ha causado muchas controversias, casi siempre, cada vez que se habla de Él, se despierta alguna pasión, amiga o enemiga.
Su Infancia
Simón Bolívar nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad de Caracas-Venezuela, sus padres procedían de los 2 linajes más poderosos de la ciudad, su padre fue el coronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, y tenía 47 años cuando se casó con Doña María Concepción Palacios y Blanco que tenía tan solo 15 años. Se casaron el 9 de Diciembre de 1783.
Simón Bolívar tuvo una Infancia bastante difícil, su padre murió cuando él tenía 3 años, y a sus 9 años murió su madre, que al parecer no le había expresado mucho afecto, pasó a custodia de su abuelo materno Don Feliciano Palacios pero este murió al año siguiente y su tío Carlos Palacios es quien se hace cargo de el y sus hermanos. El ambiente familiar termina desmoronándose con el casamiento de sus hermanas, a los 12 años Simón Bolívar era muy rebelde y escapó de casa para vivir con su hermana María Antonia, pero esto dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio Clemente-Bolívar; la pareja alegó todas las razones que le asistían a fin de que la Real Audiencia permitiera que el joven viniera con ellos, pero la Audiencia falló en favor de su tío Carlos Palacios.
Su tío le buscó el mejor tutor que pudo, y lo mandó a vivir con este, Simón Rodríguez, quien lo educó con especial atención, tanto por su natural curiosidad como por la mala infancia que había tenido.
A los 16 años lo mandan a vivir a Madrid, donde recibió la mejor educación disponible, y se quedó alojado en la casa del marqués de Ústariz, en ese tiempo también viajó a otros países.
Simón Bolívar a sus 19 años se casa con María Teresa Rodríguez en 1802, y se fueron a Venezuela, lamentablemente, ella muere a los 2 meses en Caracas de Fiebre. Devastado por la muerte de su esposa de devuelve a Madrid se queda ahí por un tiempo y luego se va a París.


Continua leyendo la biografía...

42 comentarios:

  1. muy buena síntesis. Me sirvió para ayudar a mi nieto con la investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ami me ayudo en mi investigacion para estdiar

      Eliminar
    2. tienes razón a mi también me encanta esta página web

      Eliminar
  2. Me ha ayudado muchisímo con mi tarea, ¡Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  3. no la pueden resumir porfa esta muy larga



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nació el 24 de Julio de 1783 en Caracas-Venezuela su padre murió cuando él tenía 3 años, y a sus 9 años murió su madre pasó a custodia de su abuelo materno Don Feliciano Palacios pero este murió al año y su tío Carlos Palacios es quien se hace cargo de el y sus hermanos Bolívar era muy rebelde y escapó de casa para vivir con su hermana María Antonia lo mandó a vivir con este, Simón Rodríguez, quien lo educó con especial atención A los 16 años lo mandan a vivir a Madrid, donde recibió la mejor educación disponible, y se quedó alojado en la casa del marqués de Ústariz, en ese tiempo también viajó a otros países

      Eliminar
  4. esta muy buena, a mi me ayudo mucho, tengo uncanal yamado, ayfuser veanlo, es broma xD

    ResponderEliminar
  5. me sirvió de mucho mil gracias la profesora de geografía seguro me pondrá 20

    ResponderEliminar
  6. esta muy buena me ayudo con mi tarea de historia

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto , me ayudo para hacer su biografia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias muy fina pero quería saber xq de rico paso a dormir con esclavos como fue su infancia como tal de experiencias 😉

    ResponderEliminar
  9. Gracias me sirvió mucho para la tarea de mi nieta Sofía

    ResponderEliminar
  10. Aún no la he hecho pero la neta se ve de lujo

    ResponderEliminar
  11. fue muy interesante y me encanto la información me sirvió para mi tarea. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ahora vivo en España, la semana que viene expondre sobre Bolivar, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. muy buena la investigacion, gracias a este contenido pude hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  14. hoooliiiiis me encanto este resumen muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. esa información está mala, los padres de Simón Bolívar se casaron en 1778 no en 1787, porque Simón Bolívar nació cuando su madre tenía 25 años no 14, y se casaron antes de tener hijos, porque esa fecha indica que ya tenían a Simón Bolívar, lo cual no es cierto porque Simón Bolívar fue el menor de 3 hermanos

    ResponderEliminar
  16. mi pregunta es porque dejo su vida "normal" a una vida de luchas y ir de aqui para alla... No han pensado si se hubiera quedado quieto estubieramos viviendo mejor hoy en dia?? solo miren a sudafrica una excolonia britanica y viven mejor que muchos paises.

    ResponderEliminar