Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Algunas Canciones de Denuncia

Todos sabemos que el Rap es un género muy polifacético, y ademas de ser muy popular, es un género donde los artistas expresas sus opiniones al respecto sobre muchos temas. Por eso el Rap/ Hip-Hop es un genero que por su popularidad puede transmitir mensajes a gran cantidad de gente. Los artistas de este género nos fascinan con su ingenio y nos hablan de las realidades de nuestro mundo, pues es un género en donde la letra es la más importante. Por eso si no entiendes la letra por el acento de los cantantes busca en Youtube el video con subtitulos.Por eso aquí algunas canciones con excelentes letras:

Rap Contra el Racismo

Esta es una canción en la colaboraron muchos de los raperos mas famosos de España, aunque el tema sea de El Chojin, podemos ver como todos los artistas colaboran casi todos por igual en la canción, los artistas colaboradores son:   Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción,   Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose.
Cabe destacar que la canción surge como iniciativa de una campaña de sensibilización escolar y juvenil para combatir el racismo.


N.E.G.R.O

Esta canción  es de El Chojin, llama la atención con lo que dice la canción sobre el racismo, no solo es el desprecio, sino  la ignorancia a lo diferente. Yo aplico esta canción no solo a los negros, sino al extranjero, a los colectivos con pensamientos distintos, a sociedades distintas a la nuestra, al que tiene una cultura distinta y que muchas veces  son etiquetadas por solo prejuicios. Al final, aunque no lo parezca no nos separan tantas cosas si estamos abiertos a aceptar nuestras diferencias.


La Naranja se picó

Esta canción es de Los Aldeanos, un grupo cubano bastante famoso, que justamente por sus letras han llamado la atención además de que que como grupo de Rap, son bastante buenos, si te gusta el Rap es bastante probable que ya los conozcas.



El Reino de lo Absurdo

Esta canción es de Nach, es un rapero muy conocido tanto en España como en el mundo, si te gusta el rap, seguro que lo conoces, esta canción ironiza un poco la situación de España, es una buena forma de mostrar la situación en la que se encuentra España, la canción es tan buena porque plasma muy bien lo que la gente de a pié habla.




Petare Barrio de Pakistán

Esta es de El Prieto, Petare es un barrio cerca de Caracas, dentro del estado Miranda. Es uno de los barrios con mas fama de peligroso de Venezuela, la canción dice algunas cosas sobre como es la delincuencia en Venezuela, además de que El Prieto sí es de este barrio y sí que ha vivido esa inseguridad.

Aqui todo es un Beta

Esta canción es de 4to Poder, un grupo venezolano. Esta tambien trata sobre la inseguridad, la canción dice que Venezuela es el 3º pais mas peligroso del mundo, aunque el dato es erronéo  es Caracas la tercera ciudad mas peligrosa del mundo,no el país entero (Aunque el resto de venezuela no es que sea algo muy distinto).


Tu opinión es muy importante, comenta.